Juicio contra internet

El creador del ‘software’ de intercambio de archivos Blubster y ManolitoP2P, y demandado por varias compañías discográficas por infringir la propiedad intelectual con estos programas ‘peer to peer’, ha sido absuelto de todos los cargos y tendrá que ser compensado con las costas del juicio por sus demandantes.

Se le demandó por una suma millonaria por crear programas de intercambio de archivos a través de Internet responsabilizándole de las posibles infracciones de los millones de usuarios que descargan y ofrecen música con esas aplicaciones. La sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid (autos 196/08) desestima íntegramente la demanda.

La sentencia coincide plenamente con la postura jurídica sostenida por la defensa argumentando que el desarrollo de una tecnología que puede ser usada por particulares para el intercambio de música no es una infracción de propiedad intelectual.

El Juzgado considera que ha quedado acreditado que los demandados no almacenaban ningún archivo y con el mismo criterio que otros Juzgados coincide en manifestar que en ningún caso es una infracción el mero hecho de facilitar esa conducta de intercambio de archivos.

Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized. Enlazanos a el link permanente.

Comentario cerrados.